Saltar al contenido

Coctelería: El secreto para un catering con clase

septiembre 18, 2021
Cocteleria para Catering Eventos

Muchos van buscando el ingrediente perfecto para su evento… pero pocos lo encuentran. ¿Sabes de qué se trata? ¡El sabor! Para enamorar a tus invitados, deberás poner el foco de atención en el catering. Ya sabes lo que dicen, «es más fácil enamorar a alguien con el estómago lleno» pero…y ¿una vez enamorados?, lo mejor será ¡brindar con un buen cóctel!

¿Sabes qué tipo de cócteles existen para poder servir a tus futuros invitados? Evento Ocio Madrid te hace una pequeña lista de 5 cócteles imprescindibles para el catering de tus eventos.

5 cócteles espectaculares para tus invitados

Cóctel de Gambas

Uno de los cócteles con más clase para eventos degustación es el cóctel de gambas. Puede prepararse de forma muy glamurosa y original. ¡Nunca pasa de moda! Se trata de una entrada muy ligera y refrescante. Una elección totalmente acertada para el verano.

Cóctel Margarita

¡ATENCIÓN! Debes tomar este cóctel en pequeñas dosis para disfrutarlo y que no pase factura al día siguiente. Es un cóctel originario de México porque su ingrediente principal es el tequila. Es refrescante y un cóctel que puedes servir por la mañana, tarde o noche. Tú decides…el acierto lo tienes asegurado.

Cóctel Manhattan

Considerado uno de los mejores combinados jamás creado. Su sabor tiene matices amargos y dulces, y es un gran descendiente del Martini de toda la vida. ¿Tu evento va a tener un toque de los 60 a lo MAD MEN? El cóctel Manhattan, entonces, no puede faltar.

Cóctel Long Island

Es una variante de té helado hecho coctel. Para su elaboración se necesitarán 4 limones, 1 taza de vodka, 1 taza de ginebra, otra de ron , tequila y licor de naranja. Para ultimar el Cóctel Long Island, añadiremos 4 hielos y 2 vasos de refresco cola.

Cóctel San Francisco

Cóctel sin alcohol, bien fresquito, y ¡con mucho color! En Evento Ocio Madrid, nos encanta ponerle color a nuestros eventos y las bebidas son elementos con los que añadir un toque más de luz. Se puede tomar de distintas frutas: Naranja, limón, piña o melocotón. En cuanto tus invitados los vean en la mesa, se les hará la boca agua.

¿Con qué se puede combinar un Cóctel en un catering?

Nos gusta crear experiencias a través del catering; y una buena armonía entre cóctel y comida, está al alcance de los grandes organizadores de eventos. Aquí van un par de tips para combinar cócteles y comidas:

  • Los cócteles secos, conjugan a la perfección con comidas con alto contenido de proteína.
  • Los dulces, son idóneos para comidas dulces o, para los arriesgados, con saladas.
  • Los cócteles con alta gradación alcohólica, deben mezclarse con comidas pesadas y que impliquen una digestión más lenta.
  • Para las comidas fuertes, los cócteles ácidos ¡serán clave!

¿Quieres que te revelemos más secretos para conseguir sacar hacia adelante un buen catering con éxito?

¡Cuéntanos qué vas buscando y en Evento Ocio Madrid, te ayudaremos!

whatsapp EOM