Saltar al contenido

¿Cómo utilizar la tecnología en los eventos?

junio 14, 2020
El uso de la tecnología en los eventos

El uso de tecnología en los eventos es considerado tendencia, debido a que nos permite diversificar las actividades en una fiesta y a crear comunidades e invitarlas a la celebración. Es una manera sencilla de incrementar la satisfacción que sienten nuestros invitados al asistir a las celebraciones.

Sin importar si son fiestas corporativas, eventos para dar a conocer nuestra marca o una reunión con amigos, el uso de la tecnología permite conectar a los invitados de una manera rápida y sencilla. Además, nos ayuda a diseñar nuevas estrategias para tener un evento exitoso. Es por ello que a continuación te mostramos sus principales características y cómo usarlas efectivamente para obtener resultados óptimos.

El poder de las redes sociales

Las redes sociales son vitales para la planificación y ejecución de eventos, debido a que nos permiten promocionarlos y mejorar la experiencia de los invitados en la celebración. Para atraer personas es común que se contraten publicaciones pagas en Facebook e Instagram, se inicie un hashtag en Twitter y hasta se realice campañas publicitarias en YouTube o cualquier otra plataforma digital.

Incluso, con las redes sociales podemos mantener a las personas entretenidas durante la fiesta. Esto es posible gracias a múltiples estrategias como los concursos en vivo, actividades para seguir a patrocinadores y comentar nuestras publicaciones. Si el evento es de alto perfil se crea un hashtag para que las personas compartan su experiencia.

Venta online

La tecnología nos ha creado el hábito de buscar todo por internet, para lograr encontrar los productos que nos interesan y así poder comprarlos. Lo mismo sucede con los boletos para un evento. Hoy las personas prefieren pagar a través de la web, con sus tarjetas de crédito, ahorrando tiempo y optimizando los procesos de compra.

Por lo tanto, es imprescindible contar con una página web o una cuenta en redes sociales que permita realizar este proceso de manera sencilla y rápida. Así nos aseguraremos de concretar la mayoría de las ventas y no perder posibles clientes.

Tecnología Beacon

La tecnología Beacon consiste en enviar una invitación con los próximos eventos a las personas que tengan descargada nuestra aplicación, tenga el Bluetooth encendido y pasen por nuestro local.

Esta opción es muy útil para eventos empresariales que requieren de asistencia masiva, para reuniones de interés general y para los consumidores de la marca.

En la invitación se puede agregar la información más relevante como los servicios, fecha, hora, lugar y hasta la temática de la celebración o el motivo de la misma. Todo dependerá de nuestra estrategia y gustos.

Tipo de herramientas tecnológicas para la organización de eventos

La tecnología avanza cada día y con ella se crean nuevas maneras de dar a conocer nuestros eventos. Sin embargo, siempre existirán opciones que garantizan resultados impresionantes:

  • App: las aplicaciones móviles siempre serán una buena alternativa, debido a que tenemos contacto directo con la clientela, podemos enviar recordatorios, invitaciones especiales, alertas de concursos en redes sociales y hasta códigos para acceder a áreas VIP en el evento.
  • Información a través de códigos QR: tener un código QR en la página web, redes sociales y hasta en el local es una maravillosa idea porque permite realizar reservaciones, conseguir más información sobre el evento e invitar a otras personas. 
  • Mayor difusión gracias al streaming: el streaming ha ganado popularidad en los últimos años, debido a su gran capacidad de grabar cada momento y transmitirlo en vivo; esta característica da la posibilidad a las personas que están en casa de ver el evento y sentir la necesidad de querer asistir al próximo. Para enganchar a los asistentes es una herramienta poderosa, porque ellos sentirán que forman parte de un grupo exclusivo y relevante.
  • Tecnología RFID: la tecnología de identificación a través de radiofrecuencias brinda grandes ventajas, entre ellas destacan la posibilidad de identificar al usuario con su banda RFID en cuestión de segundos. Además, los invitados pueden colocar las mejores fotos del evento en sus redes sociales si escanean la banda con su teléfono celular.
  • Realidad virtual y aumentada: si queremos un evento trascendental, la realidad virtual es la mejor alternativa. La tecnología empleada en ella nos permite simular escenarios divertidos donde las personas interactúan entre sí en espacios relajantes y llamativos, lo que garantiza la posibilidad de crear concursos que se conviertan en una experiencia única e incomparable.

¿Por qué utilizar la tecnología en los eventos?

Utilizar la tecnología en la organización de los eventos nos permite convencer al público interesado para que asistan a la celebración. Además, la tecnología nos ayuda a crear experiencias estimulantes en donde podemos conectar a todos los invitados a través de redes sociales o por medio de experiencias con la realidad virtual.

Incluso con el uso de estas maravillosas herramientas podemos recolectar datos importantes y la opinión de los asistentes para establecer estrategias efectivas en el marketing y desarrollo del evento. También podremos construir una comunidad leal a los eventos de las compañías y a su vez agilizar los procesos tediosos de recolección de datos, identificación de asistentes o el envío de paquetes de fotos.

¿Cómo influye la tecnología en la celebración de eventos?

Utilizar la tecnología en los eventos prueba ser la mejor opción, ya que estimula el sentido de prestigio e invita a otros a participar. Por eso estas estrategias son muy populares debido a que garantizan increíbles resultados tanto económicos, como de popularidad y valoración positiva por parte de los asistentes.

Es por ello que si estás en búsqueda de un local que cuente con todas estas características y te permita realizar eventos inolvidables, Malavita es tu mejor opción, debido a que contamos con todos los servicios necesarios para organizar con éxito cualquier tipo de eventos y celebraciones.

Además, estamos ubicados estratégicamente para que todos los invitados puedan llegar con facilidad y disponemos del mejor equipo de sonido e iluminación del momento, el cual te permitirá crear un ambiente único, acogedor y emocionante para los invitados.

whatsapp EOM