Saltar al contenido

El Banquete de bodas perfecto: Los 5 Mejores Tips

agosto 31, 2021
Consejos para tu Banquete de Bodas

Organizar una boda es una tarea muy complicada: Vestido, invitados, iglesias, fechas, transportes…Todo hay que tenerlo organizado al milímetro para que pueda salir perfecto. Es normal que a los novios os guste organizar toda esta parte por vuestra cuenta. Sin embargo, a la hora del banquete de bodas, siempre aconsejamos contar con los expertos.

No todo el mundo sabe lo que se necesita para que un banquete de bodas salga a la perfección, pero en Evento Ocio Madrid llevamos años encontrando las mejores opciones de restaurantes, jardines, caterings para bodas…y cada nuevo enlace supone un reto al que nos enfrentamos con muchísimas ganas para ofrecer lo mejor.

Aquí, os vamos a contar nuestros 5 secretos para que el banquete de vuestra boda salga tal y como lo soñasteis. ¡Seguid Leyendo!

5 Consejos para triunfar en el Banquete de Boda

Lista de Restaurantes

El primer paso que tendréis que hacer como pareja y futuros novios es hacer una lista de los 5 o 6 restaurantes en donde más os apetecería celebrar vuestro banquete de bodas. Tenéis que pensar que, cuanto más cerca se encuentre de la iglesia, más podréis ahorraros en transporte u otras cuestiones logísticas que pueden hacer que se encarezca el precio de la boda.

También tendréis que pensar si os apetece más alquilar una finca con jardín en donde podáis disfrutar de un banquete al aire libre, u os apetece más un sitio cerrado. Todo dependerá de la fecha en la que vaya a celebrarse vuestra boda…¡Id pensando! Cuando lo tengáis claro dónde queréis celebrar el banquete de bodas, pasad al ¡siguiente punto!

Invitados

Cuando tengáis hecha la lista de invitados que asistirán a la boda, ¡ya tendréis la del banquete! O…no. Un consejo que os damos desde Evento Ocio Madrid es que os aseguréis de quiénes asistirán a la boda, al banquete o a ambos. Algunos no asistirán al banquete por tiempo, distancia, trabajo… O algunos dirán que solo pueden asistir al banquete…Hay de todo. Pero lo que sí que tendréis que tener en cuenta es:

  • ¿El restaurante/ finca tiene espacio para todos mis invitados del banquete de bodas?
  • Dejar un margen de hasta 5 invitados por si pudiese haber alguna sorpresa y que asista alguien más de lo esperado.  

Menú del Banquete de Bodas

¡Vayamos a por el Menú! Una vez que ya esté la lista, el siguiente paso será escoger el menú que se va a servir. ¿Por qué es importante este punto? Porque hoy en día hay que pensar en todos aquellos que son veganos, vegetarianos, celiacos o intolerantes a la lactosa. Cuando se envíen las invitaciones de boda, pedid una confirmación de vuelta por escrito y especificaciones sobre si alguno tiene algún tipo de intolerancia. No puede llover a gusto de todos, pero… teniendo en cuenta que habrá que incluir un entrante, plato principal y un postre… algo se podrá hacer para que el menú del banquete de bodas sea para todos ¡una exquisitez!

Protocolo en el Banquete de Bodas

Es un punto súper importante. Cuando termine la ceremonia, los novios seréis los primeros en llegar al restaurante y, mientras van llegado el resto de invitados, podréis esperarles con una copa de bienvenida en la mano o haciéndoos un par de fotos para el recuerdo. Dentro del protocolo, también habrá que incluir la distribución de las mesas. ¿El mejor consejo? ¡Organizad por núcleos familiares!: Hermanos, primos, familiares lejanos…

Precios, barra libre y horarios

Por último, una vez que tengáis claro todo lo que requerirá vuestro banquete de bodas, preguntad por los precios para poder hacer algún que otro ajuste de última hora y ¡guardad un poco de presupuesto para algo especial! (Un músico para la fiesta, por ejemplo). Y no olvidéis la barra libre: ¿Podréis tenerla durante toda la noche? o ¿A qué hora cerrará?

Canciones para entrar al banquete de boda

Si la cuestión que más os preocupaba es con qué canción podéis entrar al banquete de vuestra boda, una pista: QUE SEA UNA CANCIÓN MARCHOSA. Tendréis que bailar y animar el cotarro, mostrarles a todos vuestro momento de felicidad absoluta, y eso solo se hace con una buena canción de fondo. Pensad en alguna que os una como pareja y… esa será la correcta.

Estos 5 consejos os ayudarán a tener un éxito absoluto en la organización de vuestro banquete de boda. No dejéis pasar ningún detalle y confiad en quienes tienen alta experiencia en un evento de tal magnitud.  ¡Os esperamos para ayudaros!

whatsapp EOM