Como artista, estarás continuamente deseando mostrar tus obras al público. Las ganas de que otros vean tus avances, lo que tienes que ofrecer al mundo, son mayores conforme tu arte va siendo mejor.
El mundo de las galerías de arte a veces es demasiado selectivo y no siempre dan opción a todos los artistas a poder exponer. Por ello, en caso de ser artista y querer montar tu propia exposición de arte, podemos ayudarte a hacerlo.
Contenidos
Organizar una exposición de arte
Tus obras deben ser un fiel reflejo de tu sentir y tu pensar. Tú serás quien las catalogue de un estilo determinado u otro. Y dependiendo del estilo que las defina, la exposición y el lugar donde se celebren debe ir acorde.
Lugar
Debe ser un sitio cuya iluminación sea buena. Probablemente es el punto más importante. Si es interior o exterior, ya dependerá de tus intenciones y tus gustos.
Pero hay que escoger un emplazamiento en donde tus obras puedan lucirse perfectamente al espectador.
Día y horario
Los mejores días para celebrar eventos son los lunes y los jueves. El motivo es que los lunes la gente llegar más descansada del fin de semana y está más predispuesta a asistir. Los jueves son previos a los viernes, un día en el que se aprovecha para hacer escapadas. Y a lo mejor, no todos pueden ir.
En cuanto al horario, empezar una exposición en torno a las 20:30 puede ser una buena idea. Se alargará dos horas, aproximadamente, o si tiene éxito, incluso más.
Invitados
Las invitaciones deben preparase con, mínimo, un mes de antelación. Hacerlo con más tiempo previo puede implicar que al invitado se le acabe olvidando la fecha. El envío puede ser online o por correo ordinario. Y en cuanto a la estética, para dar a conocer tu exposición de arte, debes aprovechar y poner en la invitación algún ejemplar de tus obras. A través de una fotografía o en el reverso donde ponga la información del evento.
Música y catering
Es otro punto importante en toda exposición de arte. Para que los invitados vayan viendo tus obras y sean receptivos a estas, la música debe ser escogida con mucho mimo. Si se puede adecuar al estilo de tu obra (innovadora, clásica, contemporánea) mejor.
Durante la exposición, los camareros podrán ir sirviendo a los invitados copas de vino, champagne o la bebida que prefiera. Con vino y champagne, crece la predisposición a comprar.
¿Quieres montar tu propia exposición de arte?
Si eres artista y quieres dar a conocer tu propia exposición de arte, llámanos. En EventoOcio Madrid nos encanta montar todo tipo de eventos y celebraciones.