El nacimiento de un niño es un gran motivo de celebración, ya que viene una nueva vida al mundo. Por ello, es común hacer una pequeña fiesta en los meses finales de gestación llamada baby shower, donde los padres dan la bienvenida a su futuro hijo.
Este evento es muy particular, estando caracterizado por los dulces, el color pastel y la temática de bebé. ¿Quieres organizar el tuyo? Pues te vamos a enseñar todo sobre él, explicándote paso a paso cómo montarlo sin que haya problemas, de cara a que salga perfecto.
Contenidos
¿Qué es un baby shower?
Es una fiesta que sirve para celebrar el próximo nacimiento de un bebé. Por este motivo, se hace durante el embarazo, antes de que nazca, generalmente en la recta final del mismo. No hay que confundirlo con otras fiestas familiares, como la family day.
El objetivo es pasar un rato en familia donde los padres del bebé celebrarán que su hijo nacerá pronto. Esta festividad, típica del continente americano, cada vez es más común en España, ya que permite conectar con los amigos y familiares del futuro infante y darles la gran noticia.
Además, es habitual que los invitados traigan regalos que sirvan en la crianza del niño. Ropa, una cuna, un peluche, sonajeros o cuentos son buenas ideas de cara a hacer el regalo. Por último, se harán fotos para recordar el evento por siempre.
¿Cómo organizar un baby shower?
Ahora que ya sabes lo que es, es el turno de que aprendas a tener el tuyo siguiendo ciertas instrucciones. Ten en cuenta no solo estas opciones, sino también tu presupuesto y tus preferencias personales, ya que algunos prefieren algo sencillo y otros una fiesta a lo grande.
Busca el lugar adecuado
Lo primero que buscaremos en el baby shower es el sitio donde se celebrará. Si quieres algo íntimo, bastará con hacerlo en casa, pero es habitual que se quede pequeño si hay muchos invitados. Además, los vecinos podrían quejarse del ruido o no ser accesible para todos.
Es por ello que a veces es mejor coger un local que esté acondicionado. Con él, podrás decorarlo a tu gusto, acoger al número de invitados que necesites y hacer ruido, sobre todo si tiene licencia de discoteca y está insonorizado. Por si fuera poco, existe la opción de alquilar una pantalla o proyector con fotos.
Temáticas e ideas para celebrar un baby shower
Estos eventos no son como las fiestas temáticas, ya que el motivo está claro: un futuro nacimiento. Se suelen usar colores pasteles, pero puedes adaptarlo a diferentes tonos según el sexo del bebé, los gustos de los padres y darle un toque personal.
Si se va a alargar, tampoco puede faltar la comida y bebida. Busca cócteles sin alcohol y refrescos saludables para la embarazada, ya que no debería beber en su estado. Además, no pueden faltar los dulces y la tarta.
Si quieres que sea más fácil, contrata un cátering para eventos, el cual te dará todo lo que necesitas sin preocupaciones.
Escoge la decoración de bienvenida para el bebé recién nacido
Además de los colores, es importante decorar el baby shower de la manera adecuada. Una buena idea es añadir elementos que recuerden a los bebés, como una cigüeña, un biberón, un chupete o cunas, entre otras cosas. También añade elementos típicos, incluyendo globos, las letras del nombre del bebé, etc.
Tampoco pueden faltar los obsequios y recuerdos que entregarás a los invitados. Aquí no hay que complicarse mucho la vida, ya que bastará con dar algo básico con una inscripción de la fecha. Puede ser un portarretratos o una vela aromática, entre otros.
Ameniza la velada con juegos para baby shower
Si quieres que el evento sea un éxito, no te limites a hacer un brindis básico y una comida. Añade juegos que le darán un toque de diversión a la velada, los cuáles serán más divertidos si se relacionan con bebés.
Por ejemplo, puedes intentar adivinar el precio justo de los artículos para recién nacidos, como en la televisión. Si quieres algo más personal, pide a tus invitados que lleven fotos de cuando eran pequeños, para ver quién adivina la identidad de cada uno de ellos.
No te olvides del photocall
El babyshower es un evento inolvidable que merece inmortalizarse. ¿Qué mejor manera de hacerlo que poniendo un photocall? Es fácil de montar, es divertido y todos los invitados querrán participar y dejar un recuerdo de que estuvieron allí.
La decoración la puedes hacer tú mismo o contratarla, ya que hay muchas compañías que te montarán tu photocall personalizado e integrado en el local para eventos privados que hayas elegido. En cualquier caso, busca que sea original, divertido y relacionado con la temática de la velada.
Diseña y manda las invitaciones para el baby shower
Ahora que ya tienes todo, es hora de decidir una fecha y hora. Lo mejor es consultarlo con la mamá, que será la protagonista y la que debe estar descansada de cara a recibir a todos los invitados. En cualquier caso, es un evento que suele hacerse por la tarde y en los últimos meses de embarazo.
Cuando lo tengas claro, es hora de preocuparse de las invitaciones. Convoca a quién quieras, como la familia, amigos o compañeros de trabajo. Diseña un tipo de invitación original, adecuado para el evento y mándalo a tus seres queridos con la suficiente antelación.
Celebra tu baby shower en Madrid con Evento Ocio
Si estás buscando un local para hacer esta fiesta, cuenta con Evento Ocio Madrid. Tenemos una selección de los mejores sitios de la capital, con todo lo que necesitas. Están insonorizados, bien situados y equipados, incluyendo música, pantallas LCD y posibilidad de decorar.
Además, te ofrecemos servicios adicionales para el baby shower, como un catering, DJ, barra libre (con y sin alcohol) y animadores. Contacta con nosotros y pide un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!