Los Family Days se han convertido en uno de los eventos con más éxito entre las empresas y que mejores resultados les ofrece. En este artículo te contamos en qué consiste un Family Day y de qué manera puedes utilizarlo para tu empresa.
Contenidos
¿En qué consiste el Family Day?
El Family Day es un tipo de evento Team Builing que, en los últimos años, ha conseguido popularizarse mucho entre las empresas. Consiste en la unión del mundo personal y del mundo laboral.
De esta manera, se celebra una jornada en la empresa para que los empleados disfruten fuera del entorno laboral y compartan todo lo que es su empresa, sus compañeros y el buen ambiente, con sus familiares.
En esta jornada, todos podrán disfrutar de un catering que incluye comida, bebidas y en donde se organizan actividades divertidas para que todos los asistentes recuerden con una sonrisa el día.
Es una oportunidad para salir de la rutina, estrechar lazos y fortalecer el trabajo en equipo. Y es que, conocer a nuestros familiares permite que se cree un vínculo mucho más especial entre los trabajadores.
¿Cómo hacer un catering para un Family Day?
Hay que tener en cuenta cómo es el perfil de los invitados al Family Day: muy variado. Al tratarse de familiares de los trabajadores, lo más normal es que vayan madres, padres, hermanos, y también hijos. Desde los más mayores a los más pequeños.
Por eso, un catering con varias opciones será la mejor opción. Por ello, proponemos escoger un catering que incluya: platos celiacos, opciones para veganos y vegetarianos, platos sin lactosa.
¿Qué actividades se pueden proponer para un Family Day?
Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir qué tipo de actividades se pueden hacer en el Family Day, es entretener a los más pequeños. El resto de familiares, lo más probable es que hablen entre ellos, se conozcan, etc. Pero los niños, van a tener que descargar energía.
Por eso te proponemos las siguientes actividades:
- Castillos hinchables.
- Payasos pintacaras.
- Actividades deportivas.
- Gymkanas.
- Taller de cocina
- Actividades en la naturaleza
- Cuentacuentos.
Beneficios de organizar el Family Day
Este tipo de reunión permite la interacción entre la familia y los colegas del trabajo, lo que ayuda a fomentar el vínculo social y emocional de todos los asistentes. Esta es, también, una oportunidad de conocer gente de otros departamentos y mostrar nuestro lado más personal.
También es el momento perfecto para que los niños aprendan sobre el trabajo de sus padres y compañeros de una manera dinámica y divertida, una oportunidad para motivar al personal y recompensarlos por sus esfuerzos.
Además de fortalecer las conexiones y fomentar el sentido de pertenencia a tu equipo, como empresa, también puedes aprovechar esta oportunidad para hacer marketing corporativo entre los asistentes, teniendo en cuenta la oportunidad de retener nuevos usuarios y promover tu marca.