Desde que se inició la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, los eventos multitudinarios han sufrido uno de los mayores impactos de la historia. Aún sin una solución aparente, y con la incertidumbre que ello genera, día tras día, pareciera que hay que adaptarse a esta nueva normalidad.
Motivado por esta realidad latente, fueron muchas las personas que debieron cancelar su caminata hasta el altar. Por primera vez desde hace muchos años, el mundo entero padece del mismo mal. Pese a esto, y con la marea baja, son muchas las novi@s que están buscando reiterar el «Sí quiero» y celebrar su unión por todo lo alto.
Contenidos
¿Se celebrarán bodas en la situación actual?
En un primer momento, el 16 de mayo, la orden del Ministerio de Sanidad ofreció las primeras pistas sobre cómo serán las bodas del futuro. En el artículo 10 de la misma se indica que, durante la fase 2, las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones públicas o privadas, bien sea en espacios al aire libre o cerrados, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo.
Entre tanto y habiendo culminado esta segunda etapa, el pasado 21 de junio el país finalizó su estado de alarma, lo que favorecía al restablecimiento de la cotidianidad. Según la Asociación de Profesionales de Bodas de España, para el 2020 habría una previsión de 152.718 enlaces, de los cuales 59.097 fueron aplazados desde marzo a junio. Esto quiere decir que sí habrá más de una celebración, pero deberá realizarse bajo unas estrictas medidas de seguridad.
Para responder a la pregunta, Carolina Herrera New York, desde su división de novias, organizó hace pocos días un encuentro vía Zoom con algunos de los nombres más destacados del sector a nivel internacional. En este panel se discutió sobre los retos e ideas que se pueden abarcar para anticipar cualquier regla.
Alexandra Macon, redactora de Novias de Vogue Usa, aseguró que el momento que atravesamos está haciendo que nos demos cuenta de que lo importante no es ser la novia más actualizada. La esencia tradicional de lo que representa realidad casarse, se pondrá de nuevo en valor.
¿Qué cambios podremos encontrar al celebrar una boda?
Hasta el momento, la administración no ha ofrecido más detalles en lo relativo a eventos multitudinarios. Aun así, hay ciertos parámetros que parecen estar confirmados, y que tod@s deberíamos conocer:
- Distancia social de 1,5 metros.
- Uso obligatorio de mascarillas, sobre todo si no se puede realizar el distanciamiento antes mencionado.
- Cantidad de invitados según el espacio, ya sea abierto o cerrado.
- Mantener una buena higiene alimentaria.
- Adaptar las nuevas normas de distanciamiento a la decoración, con la finalidad de que la distribución parezca natural.
¿Qué opinan los expertos sobre las bodas durante el Covid?
Según Isaac Amselem, presidente de la Asociación y director de la agencia de comunicación destinada a bodas, aseguró que el gobierno no ha dado instrucciones específicas respecto a las bodas. «Destacamos que hay que mantener la distancia social de 1,5 metros y, si no se puede, entonces hay que implementar el uso obligatorio de mascarilla.
Coincidiendo en la misma opinión, Sira Antequera, una de las más reputadas Wedding Planner de nuestro país, contó recientemente en una entrevista que las parejas van encontrando las nuevas medidas más acordes con sus expectativas de celebración y ya están empezando a perfilar los últimos detalles.
¿Cómo hacer de nuestra boda un espacio Covid Free?
Tal y como la situación aconseja, las mascarillas y el gel hidroalcohólico se convertirán en un complemento obligatorio para asistir a un enlace. Por el momento, al menos. Es posible que, además de obsequiar a los invitados con los regalos tradicionales, o preocuparnos por los centros de mesa, hayamos de hacer hueco a esta nueva normalidad.
Si te encuentras esperando para darle el sí a la nueva realidad que el mundo enfrenta, podrías optar por tener algunos detalles como estos:
- Mascarillas personalizadas con las iniciales de los novios.
- Envases chic personalizados que ayuden a tus invitados a sentirse más seguros.
- Idear cabinas desinfectantes antes de entrar al evento.
- Realizar una detallada y hermosa distribución del espacio para lograr el distanciamiento de forma sutil.
- Intentar realizar la celebración en espacios abiertos, lo que te permitirá ampliar algo más el número de invitados.
Entre tanto, es muy recomendable asumir las nuevas reglas y parámetros a cumplir en estas circunstancia, sin olvidar estar atentos a cualquier tendencia que convierta vuestra celebración en algo muy especial.
En EventoOcioMadrid te podemos ayudar a organizar la boda de tus sueños, sin poner en riesgo la seguridad y salud de los invitados. Contáctanos y descubre cómo nuestras instalaciones y equipo de trabajo se encargará de ayudarte en todo los que necesitas.