Saltar al contenido

Centros de mesa: cómo elegirlos  y su importancia en los eventos

septiembre 23, 2022
Centro de mesa para bodas y eventos

Cuidar todos los detalles, es algo que todo organizador de eventos sabe que debe hacer. La iluminación, la decoración, el catering, los seatting plans… todo debe estar perfectamente preparado. Y dentro de todos estos elementos, el centro de mesa en una decoración acapara las miradas de los invitados más astutos y expertos en asistir a bodas y/u otros eventos. Así que, centrar nuestros esfuerzos en elegir uno adecuado, es importante.

Elegir el centro de mesa perfecto para tu evento

Existen muchos tipos de centros de mesa, y su elección dependerá del tipo de evento que queramos construir. Si es una boda, un evento de empresa, un sweet sixteen… Son muchos los tipos de eventos y muchos los centros de mesa que se pueden elegir.

Pero lo más importante a la hora de escoger un centro de mesa es el entorno en el que lo vamos a colocar. Es decir, el tipo de salón en el que se hará la celebración, o si es al aire libre, el tipo de jardín que nos rodea.

Características que hay que tener en cuenta de un centro de mesa

Centros de mesa sin olor

Debemos tener en cuenta que hay muchos invitados que son altamente sensibles a los olores. Y escoger un olor que sea agradable para todo el mundo, es muy difícil. Por eso, siempre es preferible optar por un centro de mesa que no desprenda ningún tipo de olor. Así, lo importante será su estética y a ninguno de los invitados le provocará un rechazo. Además, nunca podemos correr el riesgo de que el olor de un centro de mesa nuble el olor de la comida

El tamaño y la altura de un centro de mesa

¡Cuidado! A la hora de escoger un centro de mesa, hay muchos que se emocionan y empiezan a escoger sin tener en cuenta el tamaño. Es muy incómodo para un invitado que un centro de mesa te impida ver a quién tienes delante para poder conversar. Por eso, un centro de mesa bajo es siempre la mejor opción.

El diseño de la mesa

Lo más adecuado es conseguir que el estilo del centro de mesa vaya en sintonía a la mesa. Si es redonda, el centro de mesa deberá ser redondo. Y si es alargada y rectangular; un camino de flores, de velas o plantas, puede ser una opción llamativa.

En sintonía

Un centro de mesa deberá ir en sintonía con el resto de elementos de la decoración que hayas escogido. Desde las cuberterías, las servilletas, o incluso las cortinas del salín en donde celebres el evento. Elegir colores que no vayan a juego con el ambiente, solo hará que destaquen y para mal.

¿Necesitas ayuda para organizar tu evento?

Cuenta con el equipo de EventoOcio Madrid. Te ayudaremos a escoger el mejor centro de mesa y todo lo demás que rodea a un evento que conseguirá la mejor valoración por parte de los asistentes. ¡Llámanos!

whatsapp EOM