Saltar al contenido

Celébralo por todo lo alto con tu fiesta de 15 años

septiembre 17, 2020
Fiesta de 15 años

Las fiestas de 15 años son consideradas como celebraciones de iniciación social, donde la cumpleañera es presentada a la sociedad y, en cierta manera, marcan un punto de inflexión en la adolescencia. Este tipo de fiestas está inspirada en múltiples protocolos, formalidades y bailes, donde la anfitriona está rodeada por sus amig@s y familiares.

Tradicionalmente, estas fiestas son celebradas por la comunidad latina. Sin embargo, en los últimos años, se ha producido un notable incremento de quinceañeras españolas celebrando sus cumpleaños por todo lo alto. Este tipo de celebración se ha vuelto tan popular en toda España, que cada vez es más frecuente encontrarnos con tan señalada celebración.

Es por ello que, para celebrar tu fiesta de los 15 años con éxito en Madrid, sería conveniente contar con el apoyo de profesionales con capacidad para localizar el local ideal y de realizar la decoración perfecta. Además, debe saber implementar los protocolos adecuados. Continúa leyendo y conoce las principales características.

¿Porqué es importante celebrar las fiestas de 15 años?

Si bien su origen no está claro, existen opiniones que sitúan sus inicios en la cultura azteca, en México. Mientras, otros, defienden que su origen está ligado a la antigua Europa, principalmente a las fiestas que realizaba la clase alta de los reinos peninsulares.

Sin embargo, con el paso del tiempo, cada país ha ido moldeando el estilo de celebración en función de sus tradiciones y cultura. Estos son algunos de los motivos de su actual tendencia:

  • Es una fiesta plural que permite reunir a todos los amigos y familiares en un solo lugar.
  • La cumpleañera será el centro de las miradas durante toda la celebración, haciendo que esta fiesta sea un recuerdo inolvidable.
  • Los familiares y seres queridos podrán obtener fotos y recuerdos.
  • Es una celebración única e inigualable en donde podrán bailar, cantar, comer y disfrutar de ese momento tan especial.

¿Qué se debe tener en cuenta al organizar tu fiesta de 15 años?

Una fiesta de 15 años se caracteriza por contar con una gran variedad de protocolos y detalles que la hacen diferente a las demás celebraciones. Es por ello que, en el momento de organizarla, sería conveniente que os apoyéis en al experiencia de un experto y contar con un espacio privado donde realizar con éxito la fiesta. A continuación, te mostramos algunos de los aspectos a tener en cuenta:

  • Invitaciones: son un punto clave en estas celebraciones. Por lo general, las invitaciones se entregan de manera impresa y en ellas se acostumbra a colocar una foto de la quinceañera con el vestido. La tecnología cada vez está más presente en los eventos, así que también podrás enviarlas por email, o dar de alta un evento en Facebook para que los asistentes se puedan apuntar.
  • El cortejo: está integrado por 7 damas y 7 caballeros, siendo la cumpleañera la numero 15. Por lo general, el cortejo se encarga de acompañar a la quinceañera cuando realiza su entrada al lugar.
  • Transporte: en los 15 años se acostumbra a alquilar un tipo de transporte singular como las limusinas.@@@@@@@@
  • Coreografía: generalmente en este tipo de fiestas se realiza alguna presentación especial, ya sea un baile, un show de luces, robots o bailarines.
  • Música: Puedes crear una lista de Spotify y compartirla con los invitados para que vayan subiendo sus canciones favoritas. Como no, también puedes utilizar un DJ y dejar que este se ocupe de animar el evento.

¿Cómo elegir el local ideal para celebrar una fiesta de 15 años en Madrid?

Elegir el local para celebrar los 15 años, es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Antes de seleccionar el espacio, tenemos que asegurarnos que cuente con buen sistema de iluminación, sea cómodo, espacioso y acorde al tipo de decoración que deseamos utilizar.

Además, debe disponer del personal necesario para atender tanto a los invitados como para garantizar la seguridad. Es por ello que, si te encuentras en Madrid y deseas celebrarlo, nosotros te proponemos salas de fiestas que reúnen todos los requisitos necesarios.

Con nosotros tendrás una gran variedad de servicios a tu disposición, entre los que se incluye el Catering o las bebidas. Nuestro servicio personalizado no te dejará indiferente. Si lo deseas, también te asesoraremos en el proceso de decoración. Contacta con nosotros y con gusto te asesoraremos en todo lo que necesites. ¿TE ANIMAS?

whatsapp EOM