
Una de las mejores formas de hacer teambuilding y celebrar éxitos corporativos es montando fiestas de empresas. Se trata de eventos donde los empleados de la compañía se reúnen, fortaleciendo sus vínculos, liberando tensiones y divirtiéndose todos juntos sin importar el rango en la cadena de mando.
Eso sí, este evento se tiene que organizar bien, especialmente cuando la empresa es grande y tiene que acoger a muchos invitados. Te vamos a dar algunos tips para montar esta fiesta, además de otras ideas originales de cara a sorprender a los asistentes y crear un recuerdo imborrable en su memoria.
Contenidos
¿Cómo montar una fiesta de empresas?
Sea cual sea tu idea, hay algunas cosas vitales para todas las celebraciones, independientemente de factores como el número de invitados o el tipo de compañía. Vamos a ver todas por separado.
Busca el local
Este tipo de fiestas funcionan mejor si se hacen de manera privada y lejos de las miradas indiscretas. Además de evitar filtraciones si alguno se pasa con los cócteles, también sirve para dar la sensación de exclusividad y unir más a los trabajadores. La mejor forma de hacer esto es con un local privado.
Eso sí, no sirve cualquiera. Además de tener aforo suficiente y que así quepan todos, tiene que estar insonorizado, con licencia y contar con los servicios adicionales que se vayan a necesitar. Generalmente, se pide barra libre, cátering, seguridad, camareros y música, aunque se pueden añadir otros como animadores o speakers.
Por otro lado, busca alguno que esté bien situado en la ciudad. Lo ideal es que esté cerca de la sede, así los trabajadores podrán ir a casa a cambiarse y acudir al local rápidamente (o incluso ir directamente allí en poco tiempo después del trabajo). Aquí hay de varios tipos, como salas de fiesta, hoteles de lujo o discotecas enormes.
Escoge una temática
Lo segundo para la fiesta de empresas es elegir una temática. ¿Será una ceremonia de noche por todo lo alto? ¿O prefieres un almuerzo más tranquilo? Generalmente, será algo adaptado a la cultura de la empresa, el gusto de los trabajadores y las necesidades de cada uno. No es lo mismo un afterwork en Madrid que un gran evento nocturno, tenlo en cuenta.
Si tienes dudas sobre las temáticas, después te daremos algunas ideas que suelen funcionar y que son bastante originales.
Aprende cómo ir vestido a la fiesta de la empresa
Si has montado una fiesta de disfraces o de algún tipo especial, como por ejemplo de los 80s, es muy fácil saber cómo vestir. Simplemente es adaptarse al dresscode habitual del tema escogido y nada más. Sin embargo, ¿Qué pasa si no es temática? ¿Cómo hay que vestirse?
La clave para saber cómo ir vestido o vestida es saber si es de noche o de día. De día, se apuesta por una vestimenta informal, como una americana y camisa abierta en hombres y una falda de tubo con camiseta en mujeres. En cambio, de noche suele requerir más elegancia, con traje o vestido.
Eso sí, sigue siendo algo de trabajo, así que es recomendable no ser demasiado llamativo o llamativa. Apuesta por colores neutros y poco brillantes, solamente en algunos detalles en los complementos. Por último, no olvides ir con la ropa bien limpia y planchada.
No te olvides de la comida y bebida
Esto no sería una fiesta si no contamos con la comida y la bebida. Generalmente, será la empresa la que se encargue de todo, poniendo la comida que sea necesaria y ofreciendo barra libre si es una fiesta de noche.
Para ello, puedes prepararlo tú mismo o buscar empresas de cátering para fiestas que lo hagan por ti. Eso sí, quizá sea buena idea poner un tope al alcohol, para evitar que algún empleado haga algo de lo que podría arrepentirse.
Haz que la fiesta de empresa sea divertida y que recuerde siempre
Por último, pero no menos importante, está la diversión. Si es una simple cena, la gente se aburrirá y no querrá volver. Evítalo con elementos entretenidos, como contratar a un DJ o artista en vivo, animadores o incluso traer a algún ex trabajador muy querido de vuelta como invitado especial.
Además, puedes hacer otras actividades interactivas que rompan la monotonía, como juegos de beber, concursos, bailes, karaokes y otros elementos donde puedan participar. Por último, añade un photocall e incluso contrata a un fotógrafo que inmortalice la noche y haga que sea inolvidable.
Ideas para fiestas de empresa originales
Uno de los elementos más importantes son las ideas y las temáticas. Si tienes dudas, aquí te daremos unas cuentas que puedes usar.
- Retro: lo antiguo está de moda y ahora es fácil recordarlo montando fiestas temáticas relacionadas con el pasado. Las fiestas de los 80s, de la época del oeste o de los años 50s son muy populares, así como las de películas como Regreso al Futuro o Matrix. Recuerda adaptar la decoración al tema y pedir un dresscode acorde a él.
- Con karaoke: no hay nada mejor que ver al jefe de personal cantando su canción favorita. Esto puede hacerse realidad con un karaoke, donde los más valientes demostrarán sus habilidades con el micrófono.
- Show de talentos: a veces, tenemos auténticos prodigios en la empresa y no nos damos cuenta. Uno sabe imitar voces, otro camina sobre las manos, otro toca la guitarra y otro es capaz de dar volteretas en el aire. Ponlo a prueba en un show de talentos y los más “payasos” de la oficina podrán divertir al resto.
- Entrega de premios: una buena fiesta de empresas puede servir de cara a premiar a los mejores o celebrar un éxito. Puedes convertirlo en una entrega de trofeos a los más exitosos, premiando su esfuerzo e incluso entregándoles un obsequio físico por ello. Esto les dará confianza y reconocimiento por parte de sus compañeros, además de motivar al resto para el año que viene.
- Festival de comida: el cátering para eventos o fiestas es muy variado y no siempre tiene que ser lo típico. Aprovecha la fiesta y ofrece comida especial, como por ejemplo platos de otros países, preparaciones de chefs locales o incluso un concurso de cocina entre los trabajadores más hábiles.
Monta tu fiesta de empresas en Evento Ocio Madrid
Si quieres celebrar tu evento perfecto, cuenta con Evento Ocio Madrid. Tenemos una selección de locales exclusivos en el centro de Madrid, de todos los tamaños y tipos que te puedas imaginar. Esto te permitirá montar tu fiesta de empresa a lo grande, haciendo que sea inolvidable.
Además, tenemos servicios adicionales y que así no falte de nada, como cátering, barra libre, DJ, animadores o música en directo. Contacta con nosotros, cuéntanos tu idea y la haremos realidad. ¡No esperes más!