Saltar al contenido

Ideas geniales para celebrar tu aniversario

mayo 28, 2021
celebrar tu aniversario

Tal y como contaría cualquier historia de Disney, el amor ha triunfado y robado la mirada de todos. Nosotros queremos ayudarte a celebrar tu aniversario, por lo que te contamos todo lo que debes saber.

¿Cómo celebrar tu aniversario según los años transcurridos?

Antes de adelantar cualquier idea, es necesario destacar que los aniversarios suelen tener un nombre según cada década o tiempo transcurrido. Este aspecto podría contribuir en la temática de la celebración, y darle ese toque clásico que muchos desean, sin apartarse en exceso de lo ortodoxo o tradicional.

  • Bodas de papel: es la primera celebración que hace una pareja después del matrimonio, ya que este tipo de boda se le atribuye al aniversario número uno después de darse el sí.
  • Bodas de algodón: esta podría ser considerada una de las más celebradas producto de su temática, en donde algunos matrimonios deciden decorar el salón con diversos tipos de algodón, celebrando así el segundo aniversario.
  • Bodas de cuero: para seguir con el orden cronológico, este aniversario entra en vigencia una vez cumplidos los tres años de matrimonio, la cual también supone una temática interesante.
  • Bodas de lino: este tipo de boda se les atribuye a todos los matrimonios que han logrado superar los cuatro años de matrimonio.
  • Bodas de madera: en el caso de las bodas de madera, celebraremos los cinco años de casados.
  • Bodas de aluminio: una década de amor se festeja bajo el nombre de las bodas de aluminio. Sin duda alguna, es un momento ideal para realizar una celebración en compañía de todos tus seres queridos.
  • Bodas de porcelana: luego de transcurrir otros 10 años y llegar a los 20 años de matrimonio, se avecinan las bodas de porcelana.
  • Bodas de plata: Junto a las de oro, sin duda, las más celebradas en nuestro país. Representan los 25 años de matrimonio.
  • Bodas de perla: al cumplir los 30 años llega la festividad de perla. Un acontecimiento tan hermoso como su nombre, que permitirá gran elegancia y exclusividad en el momento de la decoración.
  • Bodas de rubí: con la misma insignia de elegancia se encuentra el aniversario número 40, en donde el rubí caracterizado por su hermoso color rojizo,podría ofrecer más de una idea ingeniosa para la decoración de tu fiesta de aniversario. 
  • Bodas de oro: para finalizar nuestro recuento de los primeros aniversarios, nos encontramos con las bodas de oro. Estas se caracterizan por la celebración de los 50 años de matrimonio. Como se suele decir, toda una vida juntos.

3 planes ideales para celebrar tu aniversario

Ahora que conoces las diversas temáticas de aniversario según el tiempo del matrimonio, te contaremos los tres mejores planes para celebrar este hermoso momento. Aunque en la actualidad existen muchos conceptos novedosos, si deseas obtener el resultado más original, te mostramos las siguientes ideas:  

Cápsula del tiempo

Si han transcurrido diversas décadas, será una excelente idea realizar una cápsula del tiempo Es decir, recrear la época de noviazgo. De esta forma se podrán emplear las mejores canciones del momento y la ropa de moda, con especial atención a la decoración. Una buena idea podría ser revivir la primera cita o el momento del “sí”, lo cual hará que los invitados conozcan un poco más de tu historia de amor.  

Renueva los votos

Con el paso del tiempo, las parejas han tomado el hábito de renovar los votos, acción que se efectúa con la intención de conmemorar no solo los años pasados, sino el futuro que está por llegar. Si deseas vivir este tipo de celebración, sin duda alguna necesitarás una localización especial y servicios adecuados a tan distinguido momento.

Incluye la temática según los años

Tal y como destacamos con anterioridad, existen diversos tipos de aniversario, por lo que sin duda se podría efectuar una temática según la cantidad de años. De esta manera no solo estarás resaltando el tiempo transcurrido, sino que te encontrarás con la posibilidad de una decoración espectacular: algodón, bronce, o perla entre otros.

Si deseas obtener mayor información sobre nuestros espacios y servicios, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a materializar esa increíble idea.

whatsapp EOM