Saltar al contenido

Ideas para una Primera Comunión

agosto 23, 2021
ideas originales primera comunión

La primera comunión es un momento muy especial para nuestros hijos. Marcará un recuerdo para toda la vida al tratarse de una celebración tan importante y con tanto significado. Compartirlo con la familia y los amigos será único, pero desde Evento Ocio Madrid queremos hacerlo aún más único con un par de ideas para una primera comunión que hemos preparado y no puedes perderte.

¿Quieres que la primera comunión de tu hijo sea un éxito? ¡Vamos a ello!

Ideas originales para la primera comunión

Conseguir salirnos de lo normativo es, a menudo, bastante difícil. Sin embargo, tenemos un par de ideas originales que pueden convertir la celebración y/o banquete de la primera comunión en un evento divertido e inolvidable.

Lo primero de todo, será elegir un espacio en donde se pueda celebrar la comida y tenga el espacio suficiente para todos los invitados y, luego, para que los niños puedan jugar. Después de elegirlo ¡VAMOS A POR EL RESTO!

  • Temáticas. ¿Cuáles son los gustos de tu hij@? Temáticas de fútbol, unicornios o princesas, o la marina son algunas de las que más triunfan entre los niños para esta celebración. Y es que, consiguen que los más pequeños vivan con más ilusión su primera comunión.
  • Candybar para comuniones. ¡ÉXITO ASEGURADO! Una mesa de chuches dará mucha luz a toda la celebración y será una alegría enorme para todos los niños y algún que otro adulto que se anime a probar alguna de las chucherías. ¿No se te había ocurrido incluirla en la fiesta de la primera comunión? ¡Pues para eso estamos nosotros!
  • Mago para comuniones. Los magos para las comuniones pueden ser un entretenimiento perfecto. Los niños se divierten, se sorprenden y la magia inunda un día que ya de por sí es especial. Puede ser una idea muy original para la primera comunión de tu hijo.
  • Fotógrafo de comuniones. ¡No lo olvides! A no ser que quieras estar persiguiendo a todos los familiares pidiéndoles una foto cada dos por tres, una buena opción será encargarle el trabajo a un fotógrafo profesional de comuniones. Tendrás un álbum de fotos memorable para que, el día de mañana, tu hijo pueda recordar un día tan maravilloso.

Cómo decorar la mesa de la primera comunión

Aunque elegir una temática para la fiesta de primera comunión facilitará la decoración de esta, a la hora de la mesa donde todos los invitados comerán o cenarán, es importante saber guardar el estilo y el protocolo. Por eso, te damos algunos pequeños consejos para decorar las mesas de la primera comunión:

Los colores

Para ocasiones especiales como esta, el blanco es un color primario: La mantelería, las servilletas y demás elementos del entorno deben otorgar mucha luz al ambiente y este color lo consigue. Además, se puede combinar con otros colores como el dorado, la plata o incluso los azules y los rosas.

Centros de mesa

Una idea muy bonita y especial para una primera comunión, será poner un pequeño ramillete de flores a modo centro de mesa que vaya acorde con los colores que hemos elegido.

Luces y globos

En caso de que la celebración se haga en el exterior, te recomendamos adornar el espacio con luces que, cuando vaya anocheciendo se enciendan y creen un ambiente cálido y bonito. Los globos de colores azules o rosas dependiendo de las preferencias del protagonista del día, pueden ser también una buena idea.

¿Necesitas ayuda para organizar el banquete de la primera comunión? ¡Llámanos! Nos pondremos manos a la obra.

whatsapp EOM