Saltar al contenido

Haz que tu concierto de música sea un ÉXITO

marzo 31, 2022
Organizar concierto de música

¿Eres músico independiente y buscas organizar tu propio concierto? Cada vez más, son muchos los artistas que deciden organizar su carrera de forma independiente y gestionar todo lo que rodea a un artista: su música, marketing, contacto con medios y también sus propios conciertos.

No es tarea fácil sacar adelante tantas cuestiones, pero con una buena organización todo se puede. En Evento Ocio Madrid nos amoldamos perfectamente al tipo de evento que quieren nuestros clientes. Y a la hora de organizar un concierto de música, tenemos en cuenta los siguientes pasos.

`

Cómo organizar un concierto de música

Elegir el recinto

Hay muchos factores que deberás conocer antes de decantarte por un establecimiento o por otro. Entre las cosas que debes saber están:

  • ¿Se celebran conciertos habitualmente en el local?
  • ¿Está adecuado técnicamente para dar un concierto?
  • ¿Llegarán fácilmente los invitados al evento?
  • ¿Es fácil aparcar o llegar en transporte público?

Y otro tipo de cuestiones más personales y en torno a tu música:

  • ¿Encaja con el estilo de música que hago?
  • ¿El ambiente es adecuado para mi show?

Estas preguntas te ayudarán a decantarte por un establecimiento o por otro.

¿Qué día vas a hacer el concierto?

En el mundo de los eventos hay una regla INELUDIBLE: los eventos se hacen los lunes o los jueves.

Estamos muy acostumbrados a ver conciertos los viernes o los sábados. Pero lo cierto es que, cuando más asistencia suele haber son los lunes porque la gente empieza la semana y está dispuesta a acudir a eventos de tipo social o más laborales; y los jueves porque son el día previo al viernes en donde la gente suele marcharse de viaje.

Así que, apunta: lunes o jueves, son días perfectos para hacer tu concierto

cómo organizar un concierto de música

Plan de promoción y comunicación

La comunicación ¡lo es todo! Es uno de los puntos en los que más nos enfocamos el equipo de Evento Ocio. Porque, si no se da a conocer tu concierto, ¿quién va a ir?

Las redes sociales, el boca a boca e incluso cartelería por las calles, son buenos instrumentos y técnicas de comunicación para que el público se entere de que ¡vas a estar cantando!

¿Quieres más técnicas con las que dar a conocer tu concierto? ¡Allá van más!

  • Campaña de Facebook Ads bien optimizada
  • Reparto de Flyers
  • Promoción a través de un buen relaciones públicas de la ciudad

El repertorio

Será lo más importante. Debes tener claro qué canciones quieres cantar en tu concierto. Si eres de esos cantautores que no paran de escribir canciones, ¡haz una selección! Porque lo mejor será que tu concierto sea de, alrededor, una hora u hora y media.

El sonido

No se consigue un buen concierto si no hay un buen sonido. Por eso, asegurarte de que el técnico de sonido tiene claras las directrices, será un punto a favor.

Y si necesitas contratar por tu cuenta a un equipo de técnicos que te ofrezcan todo el material que necesitas, entonces, asegúrate de que es el mejor.

Nosotros podemos ofrecerte muchas posibilidades para hacer de tu concierto el evento que siempre has querido hacer. Llámanos, y con Evento Ocio Madrid, tu concierto será todo un éxito.

whatsapp EOM