El final de la vida laboral de una persona es un evento que solo sucede una vez. Después de 37 años cotizados o más, es hora de irse a casa a disfrutar de un merecido descanso. La parte triste es que ya no pasará tiempo con sus compañeros y amigos, aunque si puede llevarse un buen recuerdo con una buena fiesta de jubilación.
Si un empleado se retira, montar una celebración para alegrarlo es una gran idea. De igual manera, si el que se jubila eres tú, dejarías un buen recuerdo a tus colaboradores con ella. En cualquier caso, te explicaremos cómo organizarla fácilmente.
Contenidos
Ideas originales para hacer una fiesta de jubilación
A la hora de celebrar este tipo de evento, tienes que tener en cuenta varios aspectos como la temática, el enfoque, la música, los juegos, el lugar y los regalos. Veremos cada uno por separado.
Elige la decoración para la fiesta de jubilación
Si quieres que sea una celebración, también tiene que parecerlo. A la hora de escoger los adornos ten en cuenta cómo va a ser el evento. Puede ser una fiesta temática, con elementos que se asocien a la misma. Por ejemplo, si le gusta el western, adorna la sala con objetos del salvaje oeste y pon un código de vestimenta a los invitados. ¿O será una fiesta neón?
Por otro lado, si no te quieres complicar mucho la vida y es algo más simple, los adornos para la fiesta de jubilación serán fáciles de escoger. Pon globos, fotos de los compañeros y del que se va a retirar, momentos felices, tarjetas, dedicatorias, letreros deseándole buena suerte, etc.
¿Cómo lo enfocarás?
Es difícil hacer una fiesta de jubilación sorpresa, ya que se sabe la fecha exacta en la cual dejará de trabajar. Sin embargo, todo dependerá de quién la organice, si el mismo jubilado o los compañeros a modo de homenaje.
Si es este último caso, todavía se puede sorprender si se tiene imaginación. Por ejemplo, haz el evento unas semanas antes de que ocurra y cítate con el homenajeado con alguna excusa en el local. Si eres el jefe, dile que te tiene que ayudar a cargar cajas o algo parecido, así se sorprenderá más cuando vea que no va a trabajar, sino a disfrutar.
Cómo elegir canciones para la fiesta de jubilación
¿Qué sería de una celebración sin música? El sonido es una constante en nuestra vida y ameniza cualquier tipo de velada. Por ello, no sería una fiesta sin que se pongan esas canciones que la animen y hagan disfrutar a todos. Eso sí, ten en cuenta que hablamos de una persona mayor, a la cual seguramente no le convencerán los sonidos modernos de hoy en día.
En su lugar, puedes buscar una lista de reproducción más acorde a sus gustos musicales. Si se desconocen, se le puede preguntar unas semanas antes con alguna excusa o fijarse en los discos o canciones que tiene. Con esto, se podrá hacer algo acorde a sus gustos y hacer que lo disfrute. De hecho, puedes ir más allá y poner música ambiental jazz en directo.
¿Qué se va a comer?
En España, todas las fiestas incluyen comida y bebida para pasarlo en grande. Además, no puede faltar una gran tarta y que el invitado disfrute. ¿Cómo lo vas a hacer? Podéis cocinarlo vosotros mismos, pero seguramente no tengáis el tiempo suficiente para prepararlo u os falte ese toque profesional que sí puede darte un chef.
Por ello, lo mejor en estos casos es contratar un catering para fiestas. Este tipo de servicios te suele dar la comida que quieras y al gusto de todos. Al igual que has hecho con la música, averigua las preferencias culinarias del invitado, las alergias y su plato favorito. Haz de “detective” para saberlo y hazle una fiesta acorde a él.
¿Habrá juegos para la fiesta de jubilación?
Aunque ya seamos mayores, a todos nos gusta jugar. Eso sí, en este caso, las actividades deben ser para adultos y adaptadas a la edad de la persona, es decir, no lo pongas a pasar por la barra del limbo. En su lugar, puedes traer otros juegos: adivinar una persona, canciones, inventar historias encadenadas o incluso algunos relacionados con el alcohol como “yo nunca”.
Si quieres algo más elaborado, organiza un karaoke, para que todos pierdan la vergüenza. Además, esta fiesta de jubilación puede ser la oportunidad de cara a que dos personas encuentren el amor con juegos románticos como el de la carta del beso o el de verdad o atrevimiento. Quizá de esta celebración salga una boda, quién sabe.
¿Dónde se va a organizar?
Este tipo de fiesta de jubilación no se puede montar en cualquier sitio. Para ello, hay que alquilar un local que esté acondicionado, con altavoces, insonorización, barra libre y que se situé en un sitio céntrico, cerca de la oficina. Piensa que va a haber ruido y que organizarlo en una casa puede molestar a los vecinos.
Por suerte, existen ciertos locales en Madrid para este tipo de fiestas. Tendrás a tu disposición servicios adicionales de cara a la celebración, como cátering para eventos, DJ o incluso música en directo de cara a amenizar aún más la velada.
Regalos para la fiesta de jubilación
El último paso para homenajear a un compañero es ofrecerle regalos. Estos pequeños obsequios le dejarán un recuerdo imborrable de la fiesta y de la empresa, recordándola para siempre. Lo habitual es juntarse todos los trabajadores con el fin de hacerle un obsequio que podrá tener en su casa.
El regalo dependerá de los gustos personales del jubilado y de su carrera profesional. Por ejemplo, si se dedicaba a la informática, podéis regalarle una figura con un teclado y si trabajaba vendiendo coches, una maqueta a escala de su vehículo favorito. En cualquier caso, echadle imaginación.
Celebra tu fiesta de despedida por jubilación con Evento Ocio Madrid
Ahora que ya sabes cómo organizar esta celebración, queda la parte más difícil. Tienes que buscar un sitio adecuado y contratar locales para alquilar una noche. Por suerte, lo puedes hacer con Evento Ocio Madrid, que te proporcionará acceso a los mejores lugares de la capital, así como a servicios varios.
Aquí podrás contratar catering, música en directo, DJs y sitios tematizados para todo tipo de eventos. Te ofrecemos los mejores precios de la zona, al alcance de todos. Si quieres reservar un local para fiestas, solamente tienes que contactar con nosotros y solicitar un presupuesto sin compromiso. ¡No esperes más!