En Navidad, miles de familias y amigos se reúnen para pasar unas vacaciones bonitas. Es el momento perfecto en el que todos aprovechan para organizar una cena divertida. Y bajo la excusa de darse mutuamente un regalo, pero de forma anónima, celebrar el amigo invisible.
Aunque no se conoce exactamente el origen del amigo invisible; hay quienes lo sitúan en Venezuela en el Siglo XIX o en América con los actos solidarios de “El Santa Claus Secreto” que repartía dinero.
Lo que está claro es que es un bonito momento para reunirte con tus seres queridos y regalarles ¡algo especial!
Contenidos
¿Cómo se celebra el día del amigo invisible?
Celebrar el amigo invisible puede ser algo muy divertido tengas la edad que tengas. Aun así, te damos un par de consejos para que lo organices de la mejor manera:
- Determina el presupuesto. De esta esta manera todos invertiréis el mismo presupuesto en el regalo y nadie sentirá que ha invertido más de lo que han invertido en él.
- Incluir sugerencias de regalo. Para que la búsqueda del regalo no sea un tormento, siempre estará bien que todos los participantes escriban en un papel una pequeña guía de cosas que le gusten y podrían regalarle.
- Organizar la fiesta. Para el momento en el que vais a daros los regalos, sería genial reuniros en un sitio especial. Para el cual nosotros podemos ayudarte a encontrar el mejor local donde celebrar una velada especial.
- Y ¡a divertirse!
Las empresas y su tradición del amigo invisible
Muchos grupos de amigos se dedican a organizar esta tradición y reunirse en sus casas para darse los regalos. Pero, cada vez más, ¡las empresas se están animando!
Y es por eso que, si eres una empresa, podemos darte alguna idea de cómo celebrar la fiesta del amigo invisible.
Cena en un bonito restaurante
Con motivo de la cena de Navidad, podéis “matar dos pájaros de un tiro” y celebrar la entrega de regalos del amigo invisible. Para ello estaría muy bien localizar un restaurante en donde podáis reservar un gran espacio para todos los de la empresa. Así no molestaréis a nadie con vuestras risas durante el momento de entrega de los regalos.
Una azotea de Madrid
¡Bonitas vistas igual a bonito día! Otra idea de dónde celebrar el amigo invisible puede ser una azotea de Madrid en caso de que queramos hacer el evento por la tarde. Desde EventoOcio Madrid podemos ayudarte a encontrar el lugar perfecto para celebrar con toda la empresa este momento y llevaros, de paso, más de un bonito recuerdo.
En la empresa
¡Ey! Que también podemos tener en cuenta vuestra propia empresa. Nosotros podemos encargarnos de todo lo que viene siendo el catering y la decoración, pero el sitio ¡ya lo tenéis! Celebrar las cosas en casa también es una buena idea. Y no tendréis que preocuparos de nada porque de todo nos encargaremos nosotros.
¡No os queda mucho tiempo! Empezad a organizar vuestro amigo invisible y disfrutad con toda la ilusión que da regalar y recibir un regalo.
Nosotros te ayudaremos a que sea una velada especial para todos vosotros.