Saltar al contenido

Organizar una subasta benéfica

agosto 23, 2022
Subastas benéficas organización

Una subasta es siempre una buena forma de recaudar fondos realizando a su vez una actividad que permite el entretenimiento y socializar. Es una oportunidad, también, para dar a conocer ciertas iniciativas que están comenzando y la importancia de la colaboración de otros para que salgan hacia adelante con un fin benéfico.

Pero una subasta benéfica, no deja de ser un evento. En este caso, cuyas ganancias irán destinadas a una cuestión social. Y, como tal, es importante que, para asegurar su éxito, sigamos los siguientes pasos.

Pasos para tener éxito en una subasta benéfica

  • Un equipo bien consolidado. Es un factor que, a menudo pasa desapercibido. Pero, la realidad es que contar con un buen equipo que esté motivado con la causa es un algo muy importante para que nuestro evento salga correctamente.
  • Elegir el lugar adecuado. El sitio en el que se celebre la subasta benéfica debe ser elegido concienzudamente. Esto ayudará a transmitir confianza y, también a que el invitado se sienta a gusto.
  • Asistentes. A todos nos gustaría invitar a nuestros amigos a nuestros eventos. Da confianza. Pero en el caso de las subastas, es importante que los invitados sean personas que puedan estar relacionados, de alguna manera, con la causa o puedan estar interesados en ellas. Serán personas que estén dispuestos a donar su dinero. Y cuando alguien apuesta por el proyecto, y otro le ve apostar, este segundo lo hará también.
  • Fecha. Elegir un día en el que todo el mundo pueda asistir es complicado. Pero, si se avisa con tiempo de antelación, no hay de qué preocuparse. Los mejores días para celebrar un evento son los lunes – porque llegamos descansados del fin de semana-, y los jueves- antes del viernes que es cuando la gente suele hacer sus propios planes personales-.
  • Crear una estrategia de difusión. A través de las distintas vías de comunicación, podemos dar a conocer nuestro evento para que se apunten aquellas personas que pueden estar interesadas. Redes sociales, Televisión, Radio… pero es importante escoger en qué tipo de medios queremos estar. Solo así, atraeremos al tipo de público que realmente nos interesa.

¿Cómo obtener ingresos en la subasta?

El éxito de la subasta benéfica dependerá de aquello que se ofrezca. Eso depende de los organizadores y de los encargados del evento. Pero, sin duda, una forma de también apoyar al ingreso de beneficios que irán destinados a nuestra causa social serán las entradas.

Las entradas al evento pueden tener un coste que le permita al invitado asistir. Ese dinero recaudado también podrá utilizarse con el fin social.

En caso de que nuestra subasta sea lo suficientemente grande e interesante para inversores, el dinero de estos por promocionarse en nuestro evento, puede tener un coste que también ayudará a la causa.

¿Estás pensando en organizar una subasta benéfica y necesitas ayuda?

Cuenta con nuestro equipo de EventoOcio Madrid. Nosotros te ayudaremos a escoger el espacio que mejor se adecúe a tu evento y en muchas otras cosas más.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea.

whatsapp EOM