Saltar al contenido

Las mejores actividades para el Team Building

enero 30, 2022
Team Building las mejores actividades

Si eres el CEO de una empresa y estás leyendo esto es porque has organizado una reunión de Team Building, y ¡no sabes qué hacer!

Tu equipo estará deseando ver qué tipo de reunión has preparado y debes demostrarles que te preocupas por ellos, que les valoras, y que quieres construir un mejor ambiente en tu empresa. Que no te llamen aburrido… es hora de apuntar un par de ideas para que sorprendas a tus trabajadores.

¿Qué es el Team Building?

El Team Building se refiere a una jornada en donde los miembros de una empresa se reúnen para compartir tiempo juntos, y hacer actividades que fomenten las relaciones entre todos los compañeros.

¿En qué beneficia el Team Building?

El objetivo principal del Team Building es mejorar la relación interpersonal de los compañeros de una empresa. Además de ello, tiene otro tipo de beneficios en la empresa:

  • Incrementa el sentido de pertenencia la empresa.
  • Fomenta las habilidades de liderazgo
  • Aumenta las capacidades de autonomía
  • Mejora el trabajo en conjunto.
  • Mejora la resolución de problemas.

Actividades originales para el Team Building

¿Con qué tipo de actividades podemos sorprender a los compañeros de tu empresa? ¿Cuáles son las mejores para divertirnos y conseguir todos los beneficios que hemos señalado anteriormente?

  • Clases de Yoga: Si lo que necesita tu equipo es una sesión de relax y calma porque la empresa está acostumbrada a jornadas de mucho estrés; esta es la opción perfecta. ¡Tu equipo saldrá como nuevo!
  • Clases de Zumba: Están de moda y permite que todos liberéis tensiones bailando. ¿quién no quiere ver a su jefe mover las caderas? Puede ser un momento gracioso para recordar y de quitarte la etiqueta de “jefe distante” que a veces, por trabajo, hay que construirse.
  • Actividades acuáticas como las canoas: Es una experiencia ¡genial! Permitirá que tu equipo mejore la capacidad de resolver problemas, de prestar atención a la ruta de agua y evitar obstáculos… puede ser súper bueno en muchísimos sentidos. ¡Piénsalo!
  • Búsqueda del tesoro: Un mapa, una ruta a seguir, misterio y solo un equipo ganador que ¡conseguirá el tesoro! Trabajar en grupos puede ayudar a que cada uno aporte sus mejores cualidades. La diversión está asegurada. Y la motivación del premio, siempre da buenos resultados.
  • Escape Room: Es una de las actividades más demandadas últimamente. Resolución de problemas, avanzar en equipo, agobiarse, reírse de los agobios…Suena muy bien y a tu equipo le encantará.

¿Cuándo organizar un Team Building?

Los mejores momentos para organizar un Team Building son los fines de semana, o los días previos a épocas vacacionales: Navidad, Semana Santa, Verano…

Pero, para ser más específicos. Siempre recomendaremos hacer una sesión de Team Building después de una época “difícil” en la empresa, o tras haber conseguido un logro que ha supuesto mucho trabajo y esfuerzo por parte del equipo…

El Team Building puede verse como un premio a toda la empresa. Pero, no por ello debe celebrarse solo de forma puntual. Cuanto más habitual sea, más potenciarás el sentimiento de equipo de la empresa y, por tanto, su rendimiento.

Cuenta con EventoOcioMadrid para ayudarte a organizar el mejor Team Building para tu empresa.

whatsapp EOM