Saltar al contenido

5 claves para elegir un buen Organizador de Eventos

septiembre 26, 2021
5 Claves Organizador de Eventos

MET GALA,  Mercedes-Benz Fashion Week, Los Oscar… Todo son eventos mundialmente conocidos y de un grandísimo prestigio. Y ¿qué hay detrás de ellos? Un buen equipo de organización de eventos. Son el pilar fundamental para conseguir ÉXITO en tu evento y celebración.

Pero ¿cómo puedes saber quién es un gran organizador de eventos? y ¿quién va a ser un poco…chapucillas? Desde Evento Ocio Madrid queremos darte unas pequeñas claves que nosotros hemos ido trabajando a lo largo de toda nuestra experiencia como organizadores, para convertirnos en expertos dentro del sector.

5 claves esenciales para ser un buen Organizador de Eventos

El Objetivo

¡Identifica el objetivo del evento! Si se trata de una fiesta de despedida de soltera o de cumpleaños; lo importante será conseguir que los invitados asistan a una celebración inolvidable y el/la protagonista de la fiesta quede satisfecho con el resultado final. Todo debe estar a su gusto.

También existen eventos de marca que van enfocados a la presentación de un producto. Por ello, será importante organizar un evento que esté centrado en dar a conocer el producto y sus distintas características. Si se trata, por ejemplo, de un móvil, nos parece una buen idea que exista un área donde el invitado pueda comprobar por sí mismo cómo es el móvil, cuánto pesa, cómo es su menú…Hay que generar un ambiente para que la experiencia del usuario sea especial y, así quede enamorado del producto.

Así, que, ¿cuál es el objetivo de tu evento? ¡Cuéntanoslo!

Estrategia y planificación de un evento

Para ser un buen organizador de eventos, hay que tener una estrategia definida antes del evento. ¿Cuál será el catering? Hay que tener en cuenta a los posibles invitados que tengan intolerancias, sean vegetarianos o veganos… Tener bajo control este tipo de detalles subirán el caché de tu evento.

Además de eso, si va a haber oradores o algún tipo de presentador que dé un discurso, se necesitará un buen equipo de sonido. Pero, también, ¡para el DJ! La música en un evento tiene que estar presente y si vamos a contratar un DJ, el equipo de sonido debe ser bueno.

Promoción y comunicación de un evento

¡Demos a conocer tu evento! La promoción y la comunicación de tu evento y/o fiesta hay que pensarla con tiempo. A la hora de una fiesta de cumpleaños, un buen organizador de fiestas te ayudará a elegir cómo serán las invitaciones. Y para los eventos de marca, su comunicación debe estar muy cuidada. Si se trata de un evento dirigido a un público pudiente, las invitaciones tienen que transmitir esta esencia. Porque ante todo… repetimos que un evento tiene que ser sinónimo de una EXPERIENCIA INOLVIDABLE para el invitado. Y los pequeños detalles cuenta.

Tecnología para tu evento

Ya no se concibe ningún evento sin la tecnología. A día de hoy, puede utilizarse de múltiples maneras para conseguir un evento más llamativo. Hologramas, pantallas de proyección, streaming para hacer conferencias y mucho más, son algunas de las oportunidades que están presentes con la tecnología. Eludirla es un error. Incluirla en tu evento, siempre un acierto.

Medición de Resultados en el evento.

Analizar los resultados de cada evento es esencial. Lo positivo y negativo debe ser la conclusión de cualquier evento. Lo positivo para potenciarlo en un futuro, y lo negativo para no volver a repetirlo. Con esto, en eventos de marca, será importante analizar el Retorno de la Inversión (ROI)

¿Cuál es el perfil de un organizador de eventos?

En definitiva, además de poseer y conocer las 5 claves para ser un buen organizador de eventos, este debe ser una persona sociable, discreto y sencillo. Debe ser meticuloso y detallista, servicial con los invitados y, sobre todo, muy organizado.

¿Necesitas unos buenos organizadores de eventos para tu fiesta? ¡Te esperamos en Evento Ocio Madrid!

whatsapp EOM