Saltar al contenido

Consejos para celebrar una cena de empresa este verano

julio 25, 2021
consejos para celebrar una cena de empresa

Con el verano, tus vacaciones se van acercando pero, no te olvides…¡CENA DE EMPRESA! Antes de que todos os vayáis a recorrer el mundo, vais a tener que hacer una pequeña despedida que, aunque muchos consideran de poca relevancia, es muy importante a nivel corporativo y para estrechar lazos entre los compañeros de trabajo.

Si aún no tenéis el sitio elegido, con EventoOcio Madrid os podemos ayudar a organizar el mejor evento y cena de empresa para que todos os quedéis con buen sabor de boca.

Ventajas de celebrar una cena de empresa para tu negocio

Las cenas de empresa pueden servir para consolidar un equipo, o lo que se conoce también como Team Building. Te permite conocer mejor a los compañeros de trabajo con los que compartes tiempo día a día y sacar alguna que otra anécdota que será difícil de olvidar en la oficina. Son importantes las cenas de empresa porque:

  • Mejoran la sensación de pertenencia a un equipo: Con la rutina de trabajo hay veces que uno no tiene tiempo de establecer vínculos con nadie porque trabaja solo aunque en la misma empresa. Las Cenas de empresa permiten que el empleado sienta que forma parte de un equipo que a la larga, puede tener grandes beneficios para todos. Cuando sientes que perteneces a una compañía, trabajas para mejorar la compañía.
  • Mejora de la comunicación: La comunicación en una empresa es fundamental. Sentir que puedes contar con los compañeros que te rodean para cualquier problema laboral o, incluso, personal, fomentará las ganas del equipo de ir a trabajar. Y, por tanto, potenciará su eficacia.
  • Aumentar la productividad: Las cenas de empresa pueden tener un trasfondo no solo lúdico, sino también de hacer balance en conjunto y comunicar a tus trabajadores aquello en lo que se deba mejorar en los próximos meses.  
  • Fiesta memorable: No nos vamos a olvidar de un punto ¡TAN IMPORTANTE! Y es que, de una cena de empresa y su posterior fiesta, pueden surgir un montón de momentos inolvidables.

Menú perfecto para una cena de empresa

Al tratarse de una cena de empresa que, probablemente, se alargue hasta el amanecer con una buena fiesta; lo mejor será que se elija un menú ligero y fresco. En Evento Ocio Madrid podemos ayudarte a elegir el mejor menú para que tus comensales se queden a gusto y luego tengan las fuerzas para quemar la pista de baile como si no hubiese un mañana.

Si lo prefieres, en vez de una cena empresarial al uso, hay quienes apuestan por un pequeño catering con comida y bebida suficiente para estar todos satisfechos y luego, eso sí, irse todos a bailar.

Planes después de una cena de empresa

Después de la cena de empresa,  hay dos opciones: Que se vaya cada uno por su lado, o elegir un sitio en común y seguir compartiendo risas. Nosotros te proponemos un par de planes.

  • Karaoke: Probablemente sea uno de los mejores planes después de la cena de empresa. Los ánimos estarán por las nubes y alguno estará animado como para subirse a cantar cualquier canción de Rocío Jurado.
  • Discoteca: Hay multitud de restaurantes que cuentan con la opción de bajarte a la discoteca una vez que has terminado de cenar. Es una opción con grandes probabilidades de ÉXITO.
  • Bar: Irse de bares es otra de las opciones preferidas. Pero hay que tener a alguien que conozca buenos bares por Madrid o sino, la cena de empresa puede terminar siendo un aburrimiento.

Pero ¡descuida! En Evento Ocio Madrid podemos ofrecerte una amplia oferta de planes y posibilidades para que tu cena de empresa sea un verdadero éxito. ¡Llámanos y a disfrutar!

whatsapp EOM