Si eres un amante de los escape room, ahora no hay excusa para no disfrutar todo lo que quieras de ellos vía online. Sí, sí…Desde hace un tiempo, se ha puesto de moda organizar un escape room virtual como actividad de team building.
Contenidos
¿Qué es un escape room virtual?
Un Escape Room es un juego presencial en donde los equipos deberán resolver misterios y enfrentarse a distintos retos para conseguir salir de una habitación en donde se les ha encerrado. Las pistas a resolver irán apareciendo conforme avancemos en el juego.
Distintos escenarios en donde los jugadores tendrán que utilizar sus armas para poder encontrar las distintas pistas con las que conseguir el éxito y no perder.
Pero, el escape room virtual, le da una vuelta de hoja a este tipo de escape room estándar. En su versión online, todo lo referente a la apertura de puertas, descifrar candados, etc, se sustituirá por otro tipo de pistas.
En el escape room virtual, podréis averiguar un enigma a través de juegos de lógica, cálculo, la intuición… Los tipos de pistas que habrá en este juego online serán dibujos, fotografías o jeroglíficos. Pero, lo mejor de todo, es que ¡lo haréis en equipos!
¿Por qué es una buena idea organizar un escape room virtual para el team building?
El team building es algo que debería tenerse muy presente en todas las empresas. Hacer actividades en conjunto, mejorará las relaciones entre los empleados de una compañía y, por tanto, también la actitud y las ganas de trabajar.
Por eso, este tipo de actividades, como el escape room virtual, motivarán a que la gente trabaje en equipo por conseguir ganar la partida. En el momento en el que distintas personas se unen por un mismo objetivo, es una motivación para crecer y compartir los unos con los otros. Los resultados que se sacan de realizar actividades de team building son siempre muy positivos para la empresa. Así que, animaos. Jugar al