Saltar al contenido

Eventos sostenibles para marcas comprometidas

marzo 12, 2023
Evento Sostenible

Con la concienciación social y los avances, la sostenibilidad se ha vuelto una cuestión importante que debe ser reconocida también en el sector de la organización de eventos. Al planificar un evento sostenible, se debe considerar el ciclo de vida completo del evento. Desde la selección del lugar hasta el tipo de materiales que se van a utilizar en los distintos elementos.

¿Cómo se puede hacer un evento sostenible?

  1. Selección del lugar: se puede elegir un lugar que fomente el uso de prácticas sostenibles. Por ejemplo, que utilice las energías renovables y el uso de materiales reciclados.
  2. Transporte: en caso de que hubiese que transportar a los invitados, apostar por vehículos como autobuses que lleven a todos los invitados juntos, bicicletas, carpooling o vehículos eléctricos.
  3. Energía: a la hora de construir el evento, se pueden optar por utilizar energías renovables y eficiencia energética a través de la iluminación LED, o no usar luces que no sean completamente útiles.
  4. Agua: fomentar el uso responsable del agua y optar por instalaciones sanitarias eficientes y que no tengan fugas.
  5. Residuos: se debe fomentar en el evento la reutilización y reciclaje de residuos. Y minimizar los envases y embalajes que no sean necesarios.
  6. Alimentación: apostar por opciones vegetarianas y veganas, o evitar el desperdicio de alimentos en los eventos va a ser un punto muy importante.
  7. Comunicación digital: el uso de la tecnología y las redes sociales puede ayudarnos a apartar otros elementos como el papel, o los plásticos cuyo mal uso pueden contaminar el ambiente.

¿Qué beneficios puede tener un evento sostenible para la marca?

Apostar por un evento sostenible puede construir una muy buena imagen para la marca o empresa. Estar al día de las cuestiones que importan a la sociedad, transmite un interés por parte de la marca de apostar por las cuestiones importantes que nos hacen a todos avanzar como sociedad.

Una empresa concienciada con el medio ambiente, dice de sí misma que tiene una responsabilidad para con la sociedad. Y esto forma parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa que deben tener todas las empresas.

De cara a posibles sinergias con otras empresas, siempre hablará bien de la marca el hecho de que otros sepan que apuesta por lo sostenible y por cuidar el mundo que nos rodea.

Actualmente es una cuestión de peso e importancia para los ciudadanos, y también debe serlo para las empresas.

whatsapp EOM