
Ya conocemos lo que la capital de España puede ofrecernos. Discotecas, obras de teatro, fiestas de todo tipo, eventos, etc. Eso está muy bien, pero quizá quieras cambiar un poco y buscar algo más auténtico, es decir, planes originales en Madrid que lo sean de verdad.
Si quieres salirte de lo establecido y romper con lo que ya conoces, te hemos preparado algunas cosas que puedes hacer en la capital. En concreto, son 6 planes espectaculares y adaptados a todos los gustos, edades y necesidades. Tendrás uno para cada ocasión y verás cómo están a tu alcance.
Contenidos
Planes guays en Madrid para hacer este fin de semana
¿Quieres pasarlo bien? Aquí tienes 6 cosas que seguramente no hayas hecho antes en la capital.
Monta una fiesta temática
Uno de los planes originales de cumpleaños en Madrid es la llamada fiesta temática. Ya sea para celebrar tu aniversario o simplemente si quieres una reunión de amigos, este tipo de eventos siempre triunfan. ¿Por qué? Porque son mucho más auténticos que las fiestas habituales de las discotecas de la zona.
Para hacerlo, alquila un local y prepáralo como quieras. ¿Hay que ir disfrazado? ¿Será una fiesta de jazz? ¿Quizá sea de los 80? ¿Es un evento solidario? Sea cual sea, tienes muchísimas opciones para escoger y sorprender a todos tus invitados.
Lo más importante en estos eventos es que haya un código de vestimenta, ya que se saldría de la temática si se incumple. Además, debe ser cuidadosamente planeada, incluyendo la contratación de servicios de cátering, la búsqueda de un local adecuado, cuadrar un presupuesto, buscar la música, etc.
Haz una cata de vino
No a todo el mundo le gusta la fiesta ni el ruido. Cuando se tienen más años, se busca algo más tranquilo, para estar entre amigos y disfrutar de una velada agradable. La mejor opción en este caso es una cata de vino privada, hecha en un local con los invitados de tu confianza y sentados cómodamente mientras se disfruta en tranquilidad.
Si eres un experto vinícola, seguramente te encargues tú de las bebidas y ofrezcas las mejores. Sin embargo, estos eventos se disfrutan más con algo de comer, ya sea un picoteo, un cóctel o incluso una cena buffet.
Por eso, te aconsejamos contratar un servicio de cátering junto al local que alquiles. Si les das las instrucciones concretas, podrán traer la comida que necesites y mejor combine con el vino, incluyendo buenos quesos, marisco o carnes.
Planes originales en Madrid con amigas: monta tu propia sesión de DJ
¿No te gusta la música que ponen en los bares y discotecas? ¿Ves al DJ cometer muchos errores y crees que lo podrías hacer mejor? ¡Puedes montar tu propia fiesta y ser el Disc Jockey esta noche!
Para serlo, alquila un local que esté bien acondicionado y que tenga lo necesario. Es importante que la insonorización sea adecuada y posea los permisos municipales relacionados con el ruido. Algunos te piden traer la mesa de mezclas, pero otros te darán incluso eso. Después, prepara tus canciones favoritas y da el espectáculo a tus invitados.
¿Qué pinchar? Tú eres el jefe y puedes poner lo que quieras. Música techno, jazz ambiental mezclado con electrónica, hip-hop, etc. Todo quedará mejor si tienes el equipo correcto, incluyendo luces o máquinas de humo. ¡La noche será legendaria!
Ve al cine al aire libre
Un plan original en Madrid que no todos hacen es ver una película al aire libre. Puedes optar por los autocines que hay en la localidad o por los cines de verano, aprovechando siempre el buen tiempo. Sin duda, es más original que verlo bajo techo, especialmente si invitas a los amigos.
El único inconveniente es que quizá no pongan lo que más te guste, dependiendo así de la cartelera. Además, tendrás que convivir con otras personas que acudan al establecimiento aparte de tus amigos, rompiendo así con la intimidad.
Por suerte, hay otra opción a tu alcance. Se trata de alquilar un local al aire libre, para montar tu propia sesión de películas sin problemas. Ahí se pondrá lo que tú quieras e invitarás a las personas que desees, sin intrusos y con la tranquilidad que necesitas.
Planes originales en Madrid con adolescentes: Escape Room
Hoy en día, se han puesto de moda las llamadas escape room. Como su nombre indica, se trata de una sala llena de acertijos de la cual debes escapar. Para hacerlo, tendrás que revolver los puzles en el tiempo necesario, utilizando el trabajo en equipo y el ingenio. Estos eventos están pensados para grupos y son realmente divertidos.
En la capital, existen muchísimas empresas especializadas en juegos de escapismo de todas las temáticas. Misterio, terror, crimen, aventuras… Lo que busques, lo encontrarás.
Si ya conoces todas, ¿Qué te parecería montar tu propio escape room? Se puede hacer alquilando un local por unas horas. Prepara todo, llama a tus amigos y diviértete viendo cómo lo resuelven.
Ir de karaoke
Por último, uno de los planes originales de Madrid que más se está perdiendo es el karaoke. Ahora mismo, la gente escucha la música, pero no se atreve a cantarla. ¿Por qué no romper con esa tendencia?
Además de todos los locales para fiestas que hay en la zona, también puedes montar el tuyo propio. Alquila una sala que ya venga preparada, pon tu música y canta a grito pelado con tus amigos, sin preocuparte así por las miradas indiscretas de desconocidos.
Hazlo realidad con Evento Ocio Madrid
Ahora ya conoces los mejores planes originales que puedes hacer en Madrid. Ya has visto que son para todos los públicos y que algunos requieren de preparación, como alquiler de locales para fiestas, cátering y cumpleaños, alquiler de equipos de sonido, etc.
Por suerte, desde Evento Ocio Madrid, nos encargamos de esto. Te ofrecemos las mejores salas de la ciudad, adaptadas a tu plan y con todo el equipamiento. Además, podrás contratar servicio de comida, música en directo, un DJ o barra libre. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso. ¡No esperes más!
