Puede que hayas oído hablar del show cooking pero aún no sepas de qué se trata. No es de extrañar, y es que es un término que se está utilizando mucho en los últimos años y que, cada vez más, los restaurantes están apostando por ello.
El show cooking viene a ser una demostración culinaria. Un evento al que asisten comensales que estén interesados en la cocina o del mundo profesional culinario, frente al cual se hacen distintas nuevas propuestas de platos y sabores.
En este show cooking, los invitados podrán seguir en directo las distintas elaboraciones y coger ideas para sus propios platos.
Contenidos
¿Por qué tiene tanto éxito el show cooking?
Aunque hace unos años era un tipo de evento destinado a grandes superficies como buffets de hotel, y salones de boda, ahora se ha ido expandiendo hasta tal punto que muchos de nuestros clientes de EventoOcio Madrid, nos piden un chef que pueda hacer un show cooking durante su evento. Y solo dentro del sector de la alta cocina, al auge del show cooking se debe a:
- El auge del Street foot: la aparición de distintas culturas culinarias que causa auténtica sensación y que, en muchos casos, solo sabemos implementar a nuestra comida tras un amplio estudio de sabores.
- La necesidad de mostrar ante comensales el proceso de elaboración de los distintos platos en un acto de transparencia antes de comer las elaboraciones.
- La llegada de los smartphones y el querer mostrarlo todo por redes sociales.
¿Qué debes tener en cuenta en tu show cooking?
Muchas marcas y grandes empresas del sector gastronómico están llevando a cabo multitud de show cookings para mostrar cómo utilizar sus productos durante el cocinado. Por eso, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores para conseguir que tu show cooking sea todo un éxito:
- En los show cooking es importante que se apueste por elaboraciones frescas. De esta manera se podrá presumir de producto y, también, podremos evitar errores en el cocinado o en el producto.
- Realizar el show cooking en grandes superficies. De esta manera, los centros comerciales, pueden ser una gran apuesta para organizar un show cooking. Y es que, se motivará a los asistentes al centro a pasar por delante y, seguramente se queden para ver la demostración.
- Eventos especiales. Un show cooking no se puede, ni se debe, celebrar todos los días. Al contrario, debe tratarse un evento único y especial en el que un chef reconocido sea el encargado de hacer la demostración de nuestros productos. Así, podremos llamar la atención de los futuros asistentes al tratarse de un evento especial.