Todo gran evento necesita un punto de partida. Un comienzo que nos permita asegurar a nuestros clientes que han contratado nuestros servicios de organización, un gran éxito. Como en el fútbol, el primer saque desde el centro del campo es el comienzo del juego, y en cuestión de eventos, la reunión Kick Off es la que da comienzo a lo que puede ser una nueva época en una empresa.
Contenidos
¿Qué es el Kick Off?
En el mundo de las empresas y de los eventos, el término “Kick Off” hace referencia al punto de partida en el que se reúnen todos los integrantes y participantes importantes de una empresa en un evento para presentar, por ejemplo, una nueva gama de productos de la marca. En este evento asistirán desde los trabajadores de la empresa, hasta promotores, distribuidores o fabricantes para que todos estén atentos a las novedades. Y, así, saber cuál será el futuro de la empresa para la nueva temporada.
Este tipo de eventos deben ser cuidados. Por eso, un organizador de eventos puede ser una figura muy importante para desarrollar el evento.
¿Para qué sirve un Kick Off?
Prioritariamente sirve para la organización. También, esta reunión Kick Off sirve para abrir un espacio en el que discutir todas las necesidades que requerirá la empresa en el futuro. Haciendo alusión, también, a la implicación de los trabajadores. Para que, junto con los fabricantes y distribuidores, estén unidos en un mismo camino.
De esta manera, se establece un proceso de trabajo en el que todo el equipo está motivado para conseguir ciertos objetivos y se puede llegar a crear un buen sentimiento de pertenencia a la empresa.
Beneficios de celebrar una reunión Kick Off
- La organización es muy importante en el mundo de los eventos. Una reunión Kick off nos permitirá evitar cualquier tipo de imprevisto y tenerlos controlados.
- Refuerza el liderazgo de aquellos que lideran el proyecto del evento.
- Se estableen mejores relaciones laborales al estar colaborando todos por un mismo objetivo.
- Motiva al equipo al sentirse trabajar para un proyecto en el que todos son importantes.
¿Cómo organizamos una reunión Kick Off?
- Para empezar, será importante seleccionar el lugar de la reunión, así como también, la fecha y hora. Hay que tener en cuenta que, al tratarse de trabajadores de distintos departamentos con labores muy distintas, debemos ponerle facilidad la asistencia al evento.
- La reunión deberá ser atractiva para la audiencia y esto se consigue fomentando la participación.
- Hay que organizar correctamente la información que se le va a ofrecer a los asistentes.
- Se pueden definir, también, ciertos KPIs que nos ayuden a medir la repercusión de nuestro evento Kick Off.